El Presidente de la Diputación, Francisco Vazquez, presentaba en la jornada de ayer, el balance del área de Servicios Sociales, señalando como dato importante, que esta institución ha aumentado su factura de gasto social en estos cuatro años pasados. Y lo expresó de forma muy explícita, al afirmar que “en materia de Servicios Sociales, en la Diputación, recortes, cero».
Vázquez, que ha aprovechado estas últimas semanas, para presentar los balances de gestión de las distintas áreas de la institución provincial, subrayó en el mismo sentido, que desde la Diputación“no hemos hecho como otras administraciones, hemos invertido para atender a los ciudadanos”. El Área de Servicios Sociales ha atendido en conjunto a un total de 39.204 usuarios y genera 358 directos puestos de trabajo directos, y destaca por la inexistencia de listas de espera.
Se destacaba también el esfuerzo realizado para lograr la adaptación del sistema de Servicios Sociales a la situación de crisis presente durante los últimos cuatro años, que ha provocado desajustes que “han requerido implementar nuevas formas de abordar este tipo de situaciones”.
Y en este balance no se ha olvidado el trabajo que desarrollan los profesionales de esta área, como son las nuevas acciones para cubrir las necesidades por escasez económica, el incremento de los recursos económicos para cubrir necesidades básicas y el mantenimiento de la plantilla de profesionales dedicados a la atención de personas y familias en riesgo de exclusión, etc.
Hay que señalar también que los Servicios Sociales de la Diputación han atendido en estos cuatro años a 17.871 usuarios, se han generado 437 puestos de trabajo indirectos y 351 directos, que hacen un total de 788 profesionales desempeñando funciones en los servicios sociales de la provincia. De igual forma hay que señalar que la Diputación aumentó sustancialmente sus actividades en el área de deportes, en colaboración con los centros educativos y ayuntamientos.
Comentarios recientes