Dos jóvenes, un navarro y un francés. han resultado heridos de carácter leve en el tercer encierro de las fiestas de Cuéllar. Un encierro que ha sido complicado en el campo y que en las calles ha apretado a los corredores. Y como resultado los dos heridos, uno en la Avenida de Los Toros, y el otro en el ruedo de la plaza de toros.
El joven parisino de 25 años de edad ha resultado corneado en la parte derecha del glúteo con afectación al tejido celular subcutáneo y músculo. Y el joven navarro A.D.H,,natural de Puente la Reina, de 23 años de edad, que ha resultado herido en el tramo final del encierro presentaba varetazos y contusiones múltiples.
Los novillos de Casas de la Bubilla, origen del Conde de la Corte, han desarrollado complicaciones por el pinar, donde uno de los novillos se ha descolgado de la manada en el paso de Las Máquinas, y después se ha quedado rezagado en el embudo. Este sexto novillo ha entrado posteriormente en el recorrido urbano derrotando continuamente contra las talanqueras.
En las calles el encierro ha seguido la tónica de los anteriores, con dos novillos por delante en Las Parras, más retrasados les seguían otros dos, y el que hacía quinto más descolgado cerrando la primera parte del encierro. Finalmente, el sexto y último fue el más complicado con parones y arrancadas constantes con mucho peligro hasta que corredores y pastores le llevaron hasta la plaza de toros.
Un joven vallisoletano, A.D.S., de 26 años, natural de Traspinedo, ha resultado corneado en la probadilla posterior al encierro y presentaba una cornada en el tercio superior del muslo izquierdo de carácter leve que afecta a la piel y el tejido celular subcutáneo.
Comentarios recientes