Buena novillada de Condesa de Sobral y van tres en la feria taurina de Cuéllar, en la que las reses del hierro portugués dieron un juego excelente. Sin embargo, no fue una tarde de espadas, y los 3 novilleros de la terna Pablo Atienza, Francisco de Manuel y Manuel DiosleGuarde dejaron escapar un triunfo importante por el mal empleo de los aceros.
Buena faena de Pablo Atienza que se queda sin premio por el fallo con la espada
Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 28 de agosto de 2019
El segoviano Pablo Atienza cumplió «el sueño perseguido desde su niñez de hacer el paseíllo en la plaza de toros de Cuéllar», a la que acudía como espectador en compañía de su abuelo. Y demostró clase y raza para abrirse camino en el toreo, aunque cuenta con muy pocas oportunidades. Atienza estuvo muy centrado en su primer novillo que desarrolló mucha nobleza, pero dejó escapar el triunfo con la espada. Y en el cuarto de la tarde estuvo muy firme para arrancar una oreja a un precioso ensabanado de la divisa portuguesa.
Francisco de Manuel estropeo la faena con la espada
Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 28 de agosto de 2019
Francisco de Manuel demostró en el coso cuellarano andar sobrado de clase. Toreó muy bien a su primero a la verónica y con mucho temple en la muleta pero mató mal y se quedó sin premio, y bajó la nota en su segundo en el que se llevó la oreja. Y lo mismo se puede aplicar al salmantino DiosleGuarde, que toreó con mucha clase al natural en su primero, (mató también muy mal), y sin embargo consiguió la oreja en el menos bueno de la divisa portuguesa de Condesa de Sobral que mantiene su idilio con Cuéllar.
Manuel DiosleGuarde petición de oreja y vuelta al ruedo
Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 28 de agosto de 2019
Comentarios recientes