Las fiestas de Cuéllar finalizaban este jueves 29 de agosto como viene siendo tradicional con el desfile de las peñas cuellaranas en el ruedo de la plaza de toros, un desfile que en esta edición transcurrió en el más absoluto silencio, «sin la música de las charangas«, en señal de dolor por el fallecimiento del vecino de la villa, J.A.A.G. en el último de los encierros.
Ni música, ni el tradicional baile del «A por ellos». En este último acto oficial de las fiestas cuellaranas las peñas ocuparon el ruedo y el alcalde cogió el micrófono para transmitir «con la voz rota» el pésame de la Corporación cuellarana y de las peñas a la familia de J.A.A.G. por parte de todo el pueblo de Cuéllar. Seguidamente se guardaba un minuto de silencio en señal de dolor, y no se bailó como es tradicional el «A por ellos».
Desfile en silencio de las peñas cuellaranas en señal de dolor por el cuellarano fallecido en el encierro Info en el enlace: http://cuellar7.com/desfile-en-silencio-de-las-penas-cuellaranas/99820/ Rebeca Suarez
Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 29 de agosto de 2019
Con anterioridad al desfile, se guardó también un minuto de silencio al finalizar el paseíllo en el inicio del cuarto festejo de la feria taurina, que finalizó con las protestas de una gran parte del público por el mal juego de las reses lidiadas en la novillada, en un festejo para olvidar.
30 agosto, 2019
En silencio y partiéndose de risa… Que poco respeto vamos todo un paripe. Sí está claro un festejo para olvidar