El calendario taurino nos ha llevado este fin de semana de un extremo a otro de la tierra de Pinares. Desde San Miguel del Arroyo a Turégano donde se han celebrado sus festejos taurinos populares, con la suelta de toros por las calles y sus tradicionales encierros por el campo.
En Turégano, se encerraron con éxito los 3 novillos en las calles, y uno de ellos arremetió contra una talanquera, saliéndose del recorrido durante unos minutos, aunque afortunadamente volvió a entrar nuevamente sin causar ningún percance, más allá del susto entre los espectadores que se encontraban subidos en la talanquera. Ninguno de ellos resultó herido.
No sucedió la mismo en la localidad vallisoletana, donde el sábado 31 de agosto uno de los novillos del hierro de Cantoblanco corneó de gravedad a un caballo en la zona de entrada a la localidad cuando emprendía la huida de vuelta al campo. La segunda de las reses nos dejó unas bonitas imágenes y arrancadas a los caballistas hasta ser encerrado por los caballistas, y el tercer novillo emprendió la huida por el campo.
Comentarios recientes