Más de una treintena de operarios municipales se han dedicado a las tareas de limpieza de las calles durante las fiestas de Cuéllar. Según la información facilitada por el Jefe de los Servicios municipales, Roberto Cachorro, el trabajo ha sido muy duro durante los seis días festivos porque a pesar de las recomendaciones de no tirar vasos y desperdicios al suelo, la basura se ha acumulado en gran cantidad en las calles de la localidad.
Las labores de limpieza comenzaban a primera hora de la mañana, en los puntos más sensibles, plaza de la Huerta Herrera, plaza de los Coches, la bajada de San Pedro y zona centro, así como el recorrido del encierro para dejar el recorrido limpio antes de la afluencia de público y corredores. Y una vez las calles limpias estos mismos trabajadores se encargaban de la instalación de las talanqueras.
Han existido días críticos, como la madrugada del domingo donde las labores de limpieza se centraron en la plaza de la Huerta Herrera y la plaza de San Francisco, y el vermut del miércoles de toros, donde el panorama de la zona centro de Cuéllar era desolador con la gran cantidad de vasos y resíduos que se acumulaban en pleno centro de la localidad.
Comentarios recientes