En este 2017 que acaba de comenzar la asociación Honorse Tierra de Pinares va a poner en marcha un proyecto para la búsqueda de jóvenes talentos en la comarca. Este proyecto que se denomina Incubadora de Talentos en la Tierra de Pinares, ha recibido el apoyo de la Fundación Caja Segovia-Bankia en Acción, dentro de su convocatoria de ayudas 2016 para proyectos de Acción Social, y tiene por objetivo captar a un número aproximado de 10 jóvenes de la comarca con iniciativa, de edades comprendidas entre los 16 y 35 años, para que después de un proceso formativo pongan en marcha proyectos de emprendimiento.
Estos jóvenes deberán pasar un proceso de selección previo, y pasarán después por un proceso formativo que pretende ser el caldo de cultivo para que surjan esas ideas o proyectos para emprender en la comarca. Se pretende que sean proyectos empresariales que tengan un carácter social, cultural y medioambiental, que tengan un impacto positivo en la comarca, y a la vez que generen empleo a través de necesidades que detecten en la zona.
Esta iniciativa se considera sumamente atractiva e interesante para los jóvenes de la comarca que tengan inquietud por emprender, ya que durante ese proceso formativo los jóvenes van a adquirir competencias necesarias para el desarrollo de proyectos innovadores, y de la mano de diferentes expertos tendrán el asesoramiento necesario para el desarrollo de su proyecto. Y el objetivo ambicioso de este programa es que el proyecto empresarial planteado por los jóvenes durante ese proceso de formación se ponga en marcha en la Tierra de Pinares.
Comentarios recientes