web analytics

A vueltas con la mierda «después de 4 años» en Fuentepelayo

Foto: Plataforma No mas mierda. Planta de compostaje de Fuentepelayo.

La plataforma «No mas Mierda» ha solicitado esta jornada a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León la revocación de las  autorizaciones medioambientales otorgadas por la Junta de Castilla y León a la ‘planta de compostaje’ de Fuentepelayo.

A su vez, también solicitan la retirada y entrega a un gestor autorizado, de la totalidad de los residuos pendientes de tratamiento y reprocesado que se amontonan en el interior de la instalación. Esta documentación se ha presentado en el Registro General de la Delegación Territorial de la Junta  en Segovia.

Desde esta plataforma se recuerda que han pasado ya cuatro años desde que tanto el Servicio Territorial de Medio Ambiente como la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental adoptaron las medidas provisionales de los expedientes sancionadores, en materia de residuos, en las que se requería a la empresa a la retirada y entrega a gestor autorizado de la totalidad de los residuos pendientes de tratamiento y reprocesado amontonados dentro de la planta.

Sin embargo, apuntan que el requerimiento de la retirada de las basuras acumuladas en el interior de la planta no ha sido ejecutado.  Y «hemos observado que las balsas se encuentran a punto de rebosar» y «con las lluvias ya se han producido rebosamientos del agua del interior de la planta, saliendo al exterior contaminando el suelo y el agua de escorrentía y subterránea».

Por ello desde este colectivo señalan, que «la planta ha sido abandonada», aunque, la empresa no ha presentado la comunicación previa de cese de actividad ante el Ayuntamiento de Fuentepelayo. Lo que señalan puede ser una infracción grave de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Unos por otros, la casa sin barrer.
    Hasta cuándo la Junta de Castilla y León, Medio Ambiente y el Ayuntamiento d Fuentepelayo van a cumplir con sus obligaciones?

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.