Más de un centenar de personas se han concentrado este sábado 12 de agosto en Cuéllar en el puente sobre el rió Cega convocados por la Plataforma «Cega el río que nos une» para llamar la atención sobre la grave problemática del Cega.
Sobre el curso del Cega subrayan «pende la amenaza del proyecto de III fase de recarga del Carracillo con el que se pretende aumentar el agua a derivar desde el río Cega para su uso por la agricultura intensiva de la zona, disminuyendo el caudal ecológico a respetar y aumentando hasta los 6 meses el tiempo para derivar del agua».
Con esta concentración la plataforma “Cega, el río que nos une” se suma a la convocatoria del «abrazo al agua» en su recorrido por las provincias de Valladolid y Segovia, donde de han formado varias cadenas humanas como acto simbólico ante «las agresiones que sufre este espacio perteneciente a la Red Natura 2000 – ZEC Riberas del Río Cega» .
Esta jornada han tenido lugar concentraciones similares en Viana de Cega, Mojados, Cogeces de Íscar, Mata de Cuéllar, Cuéllar, en el punteo del Segoviano y en las Fuentes de Aguilafuente.
Estas plataforma ha presentado un recurso contra el acuerdo de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la utilidad pública, el interés general y la urgente ejecución de las obras para la mejora del regadío en la zona norte de El Carracillo.
Comentarios recientes