web analytics

Aceves exige la implicación del ECyL en la formación de resineros

Aceves pide la implicación del ECyL en la formación de resineros.

El procurador segoviano, José Luis Aceves, ha presentado una Proposición no de Ley  en las Cortes regionales para solicitar  que el Servicio Público de Empelo de Castilla y León (ECyL), implante y desarrolle cursos y talleres de técnicas de perfeccionamiento para resineros que pretendan ampliar conocimientos en el manejo de herramienta y técnicas de resinación. Esta propuesta será debatida en la Comisión de Empleo de la Cámara regional que se celebra este jueves 30 de marzo.

Aceves propone que el ECyL y la Consejería de Fomento y Medio ambiente estudien la creación de talleres de empleo o actividad similar en las zonas resineras para facilitar la formación e incorporación de jóvenes al sector, así como que se colabore con los ayuntamientos, empresas, asociaciones y sindicatos del sector de la Comunidad Autónoma para el diseño y desarrollo de la formación más adecuada para estos trabajadores.

El procurador socialistas considera que la Junta debe apoyar firmemente a este sector por la oportunidad de empleo que supone para la Comunidad Autónoma la incorporación de más resineros a esta actividad en un momento de poca actividad en otros sectores. Por ello considera necesaria el inicio de una formación técnica adecuada para el conocimiento de una profesión, para el manejo de herramienta, etc. Y también para que esta actividad tenga continuidad por motivos sociales, ambientales, económicos y culturales. Especialmente, porque “ no hay mejor retén de incendios que una cuadrilla de resineros en actividad”, señalaba Aceves.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. El nuevo salvador de la resina… Como no esta Álvarez, alguien tiene que ocupar su lugar.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.