Desde el PSOE exigen a la Junta que la incorporación de las plantillas de personal para la lucha contra incendios. El diputado segoviano, José Luis Aceves, alerta del elevado peligro de incendios en la provincia tras una primavera excepcionalmente lluviosa y la proliferación de gran cantidad de materia fina que actúa, cuando se seca como verdaderas mechas de propagación.
Aceves lamenta que la Junta de Castilla y León siga limitándose a establecer el operativo contra incendios durante el verano, sin apostar por ampliar los trabajos preventivos durante el invierno. Y dadas las fechas considera necesario la incorporación del personal laboral de vigilancia en torretas y camiones de incendios, así como las cuadrillas e helicópteros.
Asimismo apunta que los agentes medioambientales y técnicos deberían tener ya asignadas guardias de incendios diarias para prevenir posibles siniestros”. Pero un año más, nos encontramos con la dejadez de la Junta en esta materia y las inversiones en personal y material siguen siendo insuficientes”, lamenta Aceves.
Desde el PSOE reivindican como vienen haciendo que el operativo de incendios forestales «debe de estar operativo durante todo el año con el suficiente personal y medios. De este modo se lograría mantener nuestras masas forestales en mejores condiciones, se minimizaría el riesgo de incendios en verano y se mantendrían puestos de trabajo fijo que contribuirían a fijar población en nuestro medio rural”.
Comentarios recientes