El procurador socialista en las Cortes regionales, José Luis Aceves, vuelve a la carga y ha presentado ante la mesa de la asamblea regional nuevas iniciativas parlamentarias a raíz del informe que se ha conocido recientemente de la Fiscalía de Medio Ambiente que determina posibles riesgos de contaminación en el suelo y aguas superficiales por los resíduos esparcidos en el entorno de Fuentepelayo.
Aceves pregunta esta vez al Ejecutivo ¿que medidas piensa tomar la Junta después de tener conocimiento del mencionado informe? y ¿como va a asegurar la Junta que no afectan a personas ni animales estos resíduos?. Y además el procurador socialista quiere saber ¿que actuaciones ha realizado la Junta después de que no se cumpliera el plazo para la retirada de los resíduos? Si los va a retirar la Junta de forma subsidiaria o ¿qué método va a emplear? y ¿cuando se van a retirar dichos resíduos?.
Las preguntas de Aceves no solo se limitan a conocer qué actuaciones se van a realizar para su retirada, también quiere conocer ¿si se siguen realizando controles y análisis de los montones de resíduos?. Y si tiene conocimiento la Junta de alguna nueva actuación del Juzgado de Instrucción de Cuéllar en relación con este problemática, que recordamos tiene abiertas dos vertientes, la administrativa y la judicial.
Comentarios recientes