La Corporación cuellarana realizó un acto de agradecimiento a los voluntarios de la localidad que han asistido en estos meses de confinamiento a aquellas personas que han necesitado atención en esta crisis sanitaria, en su mayoría personas mayores solas y más vulnerables . La ayuda prestada ha ido desde hacer la compra, recoger medicinas o recetas del médico, ayuda psicológica, etc.
Asimismo, se agradeció la labor realizada por parte del colectivo de Protección Civil, reconocida por los propios vecinos, y que ha consistido en comprobar que los vecinos que viven solos se encontraban bien y tenían cubiertas sus necesidades, reparto de mascarillas, etc. una labor que han realizado tanto en Cuéllar como en los pueblos cercanos.
El acto contó con la presencia del alcalde de la villa, la Concejala de Juventud, Lucía Arranz, y la Concejala de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz, y en el mismo se recalcó la satisfacción por la respuesta de la gente y la labor tan importante que han realizado en momentos tan difíciles.
El colectivo de Protección Civil recordó que han sido momentos muy duros y que «no se puede bajar la guardia ante la situación que se está viviendo ahora mismo con los rebrotes». Y por ello piden cumplir con las normas de seguridad y los voluntarios mostraron su satisfacción personal por el trabajo realizado, con anécdotas incluidas, y todos se ofrecían a seguir colaborando si la situación lo hace necesario.
26 agosto, 2020
Una simple palmadita en la espalda, las demás agrupaciones de España, placas en plazas o calles, o medalla al mérito de protección civil, y aquí una plaquita y con eso suficiente, yo no sé cómo después de tantos desprecios como os lleváis, seguís con el mismo ánimo. Por mi, la medalla al mérito y mucho más os merecéis, ánimo y gracias por vuestra labor.