En medio de una jornada de malos datos económicos, este martes 9 de febrero finaliza el carnaval de Cuéllar, en el que desde la jornada del domingo los protagonistas han sido los mas pequeños. Pero, esta jornada, toman el testigo los mayores que mantienen la tradición de celebrar el martes de carnaval cuellarano, con la celebración de su baile de disfraces y posteriormente este miércoles con la quema de la sardina.
Esta edición del carnaval nos ha dejado las imágenes del desfile de un desfile del carnaval bajo la nieve, que hacía muchos años que no se vivía en las fechas del Carnaval. Y aunque quedan lejos los momentos de mayor auge del carnaval de la villa, que alcanzaba su máximo apogeo esta jornada del martes carnavalero, su futuro en cualquier caso está mas que asegurado por el empuje de los más jóvenes, que a pesar del frío, la lluvia y la nieve se armaron de valor para disfrutar a tope del Carnaval.
Y en la hora de la despedida del Carnaval, se volverán a repetir las imágenes de tristeza y luto riguroso para decir adiós a estas fechas carnavaleras. Un luto que se dejará ver en el cortejo fúnebre y posterior entierro y quema de la sardina. Y es que llegan los tiempos de mudanza, y ya las cofradías cuellaranas nos anuncian que está mas próxima la Cuaresma y después la Semana Santa. Así, que hay que apurar lo que queda del Carnaval.
Comentarios recientes