Las mujeres de Cozuelos de Fuentidueña y Hontalbilla han celebrado esta jornada la fiesta de Santa Águeda, con la tradicional misa y la procesión con la imagen de la Santa por las calles, aunque en la primera de estas dos localidades la procesión se ha visto interrumpida por la lluvia.
En Cozuelos dos hermanas, Carolina y Rosaura Pecharroman, han ostentado el papel de alcaldesas y han encabezado la procesión con la imagen de la Santa desde la iglesia de la Asunción, para hacer un recorrido muy rápido hasta la plaza Mayor.
Sin embargo, una vez pasado el chubasco, la aguederas de Hontalbilla han salido en procesión con la imagen de la santa, en una jornada que también ha tenido un papel reivindicativo en esta localidad, con la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos de la mujer. Las de Hontalbilla bailaron a la Santa, y más tarde tenía lugar el traspaso del bastón de mando por parte de la actual alcaldesa, Azucena Aragón. Para terminar la fiesta con mucha jolgorio manteando el pelele en la plaza Mayor.
Comentarios recientes