Aguilafuente participa este fin de semana en el proyecto de la “ALFOMBRA MUNDIAL DEL XACOBEO 2022”. Un proyecto en el que participan alfombristas de 30 países y 310 ciudades repartidas por 5 continentes. De ellas 107 ciudades de toda la geografía española.
La alfombra que se llevará a cabo, ha sido diseñada por Antonio Cunha de Setúbal, con la Cruz de Santiago, como el faro que guía a los Peregrinos hacia poniente y es una alegoría de las vidrieras que nos encontramos en la Iglesias y Catedrales del camino a Santiago de Compostela.
La alfombra, que será confeccionada con flores, gírasoles, espigas, maíz y otros componentes vegetales, se podrá contemplar los días 24 y 25 de julio, festividad de Santiago Apostol, en la Plaza Mayor del Sínodo, frente a la iglesia de Santa María de Aguilafuente.
En la confección de la alfombra ,que se realizará de madrugada por las altas temperaturas, colaboran muchos vecinos y vecinas de la localidad, que se encargan de recolectar, cortar y hacer la composición final.
Comentarios recientes