web analytics

Aguilafuente vibró con el toreo de Olga Casado

Triunfo incontestable de Olga Casado en Aguilafuente.

Aguilafuente vivió este sábado 17 de agosto  el día mas bonito de sus fiestas con la brillante actuación de la novillera Olga Casado en el festejo sin caballos celebrado en el marco de sus fiestas patronales de la Asunción.

La aguilucha, que dio sus primeros muletazos en este ruedo, regaló a sus paisanos una tarde para recordar saliendo por la puerta grande tras cortar un total de 7 orejas y dos rabos ante una buena y cómoda novillada de Zacarías Moreno. Cada uno de sus trofeos cortados a ley y demostrando ante sus paisanos que reúne todas las condiciones para llegar muy alto en el mundo del toreo.

La joven novillera estuvo muy firme toda la tarde y dio un autentico recital, toreando con mucho gusto y temple, sobre todo al natural, sobre todo cuando  se echó la muleta a la mano izquierda en el segundo de la tarde, gustándose  y dejando pasajes de bellísima factura.

 Video: IMG_4426

El recital de la aguilucha incluyó pasajes de manoletinas muy ceñidas en su primero, no dudó tampoco en echarse al suelo para torear de rodillas en el tercero y además empezó su faena con la muleta plegada, como el mismísimo Pepe Luis, para terminar la última de sus faenas con luquesinas de inspiración propia.

Dicen que llovía en Gijón hasta que Morante se puso a torear. Pues en Aguilafuente no llovió pero subió la temperatura ante la belleza y maneras de la joven novillera segoviana que se creció y de que manera ante sus paisanos con un triunfo incontestable.

Además, a  la torera aguilucha que basa su toreo en unas formas exquisitas, no le falta valor y mató por arriba a todos sus novillos lo que la llevó a salir en volandas por la puerta grande. La puerta de ese ruedo que la vio nacer y en la que reafirmó sus aspiraciones para llegar a lo más alto. Como dijeron desde el tendido parece «una princesa» . Una futura «princesa» del toreo.

Vídeo IMG_Oga Casado

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Esta chica va a llegar muy lejos con su temple y saber hacer. Sin duda un acierto para la feria de Aguilafuente que hace olvidar el desastre de sus encierros en parte como consecuencia de usar el ganado de un lucido concurso de recortadores que ha desplazado el tradicional encierro nocturno del 14 de agosto. Espero que la persona a la que pilló uno de los erales se recupere bien. También se echó de menos un minuto de silencio en señal de respeto por el fallecimiento de quien fue director de lidia durante varios años, DEP y que también fue partícipe del talento de Olga Casado. Quédense con su nombre porque llegará a figura.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.