Así lo ha señalado, Alberto Castaño, secretario comarcal de Izquierda Unida, en la primera de las asambleas abiertas convocadas para conocer la opinión ciudadana sobre las necesidades mas patentes en el municipio, en lo que se puede calificar como una primera toma de contacto con los colectivos sociales de la localidad, para elaborar la base de su programa de cara a las elecciones municipales del 2015.
En esta primera asamblea han participado una veintena de representantes de la izquierda cuellarana, que han expuesto entre otros temas, el vacío cultural y social existente en la localidad, y esa va a ser una de las líneas de actuación de Izquierda Unida,» la defensa de los problemas que importan a nivel social».
Este primer encuentro se ha calificado como muy positivo, y el paso siguiente va a ser, establecer un calendario de reuniones con los colectivos del municipio, para que todas las personas que lo deseen se sumen a este proyecto con sus propias aportaciones, ya que según expresaba Alberto Castaño, el principal problema que afecta a nuestra sociedad a nivel local, es la desatención de los problemas que verdaderamente importan a los ciudadanos.
Castaño calificó la situación actual como muy negativa, y a la vez señaló que «estamos ante un momento clave para la izquierda», de cara a conseguir un cambio político social y cultural en la localidad. Un cambio que es muy necesario para Izquierda Unida, después del retroceso social en todos los ámbitos, «tras los 8 años de mal gobierno del Partido Popular».
Comentarios recientes