La Junta de Castilla y León ha hecho público esta jornada el acuerdo de colaboración con la Fundación Amancio Ortega por el que la Gerencia Regional de Salud recibe un total de 18.297.500 euros, que se utilizarán para la adquisición de nuevos equipos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Este acuerdo permite a la Consejería de Sanidad avanzar en el cumplimiento del objetivo marcado por la Comunidad, en el IV Plan de Salud, de establecer la asistencia sanitaria de los procesos oncológicos como una de las metas prioritarias de la sanidad autonómica.
De manera que permitirá renovar y modernizar la tecnología disponible en los cinco servicios de oncología radioterápica existentes en la red hospitalaria de Sacyl, y la incorporación de 21 nuevos mamógrafos con la tecnología más avanzada. En concreto permitirá la compra de seis nuevos aceleradores lineales para las Unidades de radioterapia ubicadas en Salamanca (2), Valladolid (2), León (1) y Zamora (1) y un total de 21 mamógrafos digitales destinados a todas las provincias de la Comunidad. Estos modernos mamógrafos permiten un diagnóstico mas precoz y dos van a ser destinados al hospital de Segovia.
En Castilla y León 5.136 ciudadanos reciben anualmente tratamientos con radioterapia, y hay 9.783 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, que requieren 1.700 ingresos hospitalarios cada año. En la actualidad, la Comunidad registra una media de 166.147 consultas de oncología hospitalaria en cada ejercicio, dato que se completa con el hecho de que cada año se registran unos 21.503 ingresos en los centros de atención especializada por causa de esta enfermedad.
13 mayo, 2017
Eres GRANDE Amancio, ojalá más gente con dinero siga tus acciones.
13 mayo, 2017
Digna acción de Amancio, pero esto es caridad. Las soluciones tienen que venir de los gobiernos y eso se llama justicia.