4 cuadrillas terrestres se batieron duramente contra el fuego en la jornada de ayer contra el fuego en Navalilla, y una de ellas Romeo 4 con base en Navafría, estaba formada íntegramente por andaluces de Jaén venidos de la sierra de Cazorla, para luchar contra el fuego. Los de Romeo 4 lucharon contra las llamas en dos frentes, en el de Navalilla, y el de Fuente el Olmo de Fuentidueña, conjuntamente con Romeo 6, la cuadrilla de Cantalejo.
Las llamas en este segundo incendio de Navalilla alcanzaron grandes proporciones empujadas por el viento y la sequedad del terreno, y solo la labor conjunta del operativo terrestre, 4 cuadrillas y 8 agentes medioambientales, y de los medios aéreos, 3 helicópteros y 2 hidroaviones, consiguieron a última hora de la tarde reducir la virulencia del fuego.
Esta jornada estas cuadrillas terrestres han vuelto de nuevo al monte para sofocar los puntos mas calientes del incendio, que sigue activo, en los pinares de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña. Estos retenes terrestres protegidos con sus equipos de proetcción (EPI), parecían extraterrestres, entre el humo y los pinares calcinados. Pero no…no son extraterrestres. Unos son de acá, y otros, los de Romeo 4, han venido de la sierra de Cazorla hasta la tierra de Pinares, en esta campaña para luchar contra el fuego.
5 julio, 2017
Extraterrestres no serán, pero lo que hacen y el riesgo que corren sólo ellos lo saben. Héroes que por lo menos se merecerían el sueldo de Messi. Eso si que da vergüenza