Este viernes 1 de marzo el músico alemán, Andreas Prittwitz, regresa a Cuéllar, acompañado en esta ocasión al piano por Daniel del Pino para ofrecer un concierto dentro del más puro romanticismo, basado en la obra de Chopin. Daniel del Pino es uno de los pianistas españoles con mayor reconocimiento internacional, y particularmente por su interpretación de la música de Chopin.
Si en su primer concierto en Cuéllar estuvo dedicado al Renacimiento y el segundo al Barroco, este tercero se centra exclusivamente en la figura del gran compositor y pianista polaco, para interpretar un repertorio basado principalmente en los Preludios Op.28 .
El resultado es un delicioso equilibrio entre la exactitud y la improvisación que envuelve todo el virtuosismo e intimidad de la obra original, donde el músico alemán va introduciendo el clarinete, saxo tenor, saxo soprano y flauta entre las obras de Chopin ideadas para piano.
El resultado según las críticas es de una belleza extraña, una visión diferente sobre un repertorio ampliamente conocido. El concierto se celebra esta jornada, a las 21.00 horas, en la sala Alfonsa de la Torre, de Cuéllar.
Comentarios recientes