Antonio Magdaleno ejerció de pregonero este viernes 9 de diciembre de las fiestas de Santa Lucía en la localidad de Arroyo de Cuéllar, que comenzaron en la jornada de ayer con el pregón inaugural de las fiestas y el encendido de la tradicional hoguera. Magdaleno o Susano como se le conoce popularmente es una persona muy querida en esta localidad, ya que durante años ha estado presente en sus fiestas con su popular caseta de tiro, donde se han divertido los jóvenes de Arroyo y de toda la comarca de Cuéllar.
En su pregón tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos de Arroyo, una localidad señalaba que su familia ha visitado con su caseta de tiro a lo largo del último siglo. Una vida que resumía en multitud de recuerdos, empezando por el frío gélido de esta época del año, para añadir su guiño particular a las bonitas mujeres de Arroyo y ya en la parte final del pregón añadir un toque de humor y poner música y letra a una canción dedicada a los vecinos de Arroyo. Susano, a palo seco, se arrancó con una copla…»Arroyo del alma mía siempre te voy a querer..» y es que de bien nacidos es ser agradecidos.
Las fiestas de esta localidad se celebran este fin de semana y este ciclo festivo finalizará el martes 13 de diciembre con la tradicional misa en honor a Santa Lucía. Pero antes de despedir las fiestas, los vecinos de Arroyo celebrarán el lunes, una comida popular organizada por la asociación cultural Ternillo, (14.330 horas) y una gran chocolatada fin de fiestas.
Comentarios recientes