La Corporación cuellarana ha aprobado esta jornada en un pleno extraordinario la cesión a la Junta del solar municipal del antiguo matadero para la construcción del futuro centro de la zona de salud de Cuéllar. Con este acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad, se cumple el último trámite administrativo para que la Junta pueda proceder a la redacción del proyecto del futuro centro de salud, que se había visto retrasado por este largo proceso administrativo.
La Junta ya habilitó en el presupuesto de 2018 actualmente prorrogado una partida presupuestaria dotada con 200.000 euros para la redacción inicial del proyecto. El futuro centro de la zona básica de salud de Cuéllar doblará la superficie del actual centro y contará con una superficie útil funcional de 2.591 metros cuadrados.
Según el plan funcional aprobado ya por la Consejería de Sanidad de la Junta, el futuro centro de la zona básica de salud de Cuéllar contará en el plano asistencial con las Consultas de Atención Primaria, Medicina Familiar, Enfermería, Ecografía, Pediatría, etc. además del área administrativa y una zona de nueva creación para las Emergencias Sanitarias.
21 marzo, 2019
Y las radiografias pa cuando…