El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha inaugurado en esta jornada festiva del 1 de Mayo la XXX edición de la feria comarcal de Cuellar, en un acto en el que ha estado acompañado de la Subdelegada de Gobierno, Pilar Sanz y de Rafael Casado, responsable del área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia. En este acto inaugural, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha destacado el crecimiento que ha experimentado este certamen, hasta alcanzar la cifra de 140 expositores, que se dan cita en esta edición.
Francisco Vazquez ha destacado, de igual forma, la apuesta por la calidad que ha experimentado la feria en esta edición, una apuesta en la que participa la Diputación, con la promoción de los Vinos y las cervezas artesanas de Segovia en la carpa institucional de Alimentos de Segovia, en la que se dan cita 12 bodegas y productores artesanos de cerveza de nuestra provincia.
El certamen ha arrancado en esta jornada con mal tiempo, pero con un goteo constante de público desde primeras horas de esta mañana al recinto ferial situado como es tradicional junto al castillo de Cuéllar, en el que destacan la presencia de los sectores del mueble, el de alimentación artesanal y el sector de la automoción y vehículo industrial en los espacios exteriores.
En esta jornada inaugural, se ha celebrado también la primera de las catas de los vinos de la tierra, por parte de la Bodega Navaltallar de Valtiendas, y hay que destacar, que una edición mas el patio de armas del castillo de la villa acoge la tradicional muestra de artesanía. Y además en esta edición se celebra la sexta edición de la Feria de Coleccionismo y Antiguedades y tres exposiciones sobre «Campos de cultivo y oficios de la provincia», patrocinada por la Diputación, una exposición de Traje regional y la de «3o años de nuestra feria a través de la fotografía».
Comentarios recientes