La iglesia de San Martín de Cuéllar fue el escenario una vez mas de la presentación de las Jornadas Gastronómicas de la Villa y Tierra de Cuéllar, que alcanzan este año su XIV edición, y en las que participan esta edición un total de 11 restaurantes de la comarca con la incorporación de los restaurantes La Brasería y La Traviata, de Cuéllar. Las jornadas se van a celebrar los cuatro fines de semana del mes de abril y la oferta de los hosteleros tiene como ingredientes la promoción de los productos de la tierra de Pinares.
Participan en esta edición los restaurantes Cabrera y La Posada de Carmen, de Chañe, La Martina, de Montemayor, el Restaurante Pepe, de Campaspero, Rincón de Ana, de Remondo, y El Parque, San Francisco, El Sotanillo, San Basilio, La Traviata y La Brasería, de Cuéllar. Y colaboran en esta edición empresas de la comarca, como son las empresas Verduras Tabuenca, de Cuellar, Huercasa, de Sanchonuño, Ideal Fruits, Viveros Campiñas, de Chañe, y Embutidos Rodriguez Sacristán.
En la presentación como es ya tradicional se realizó con una degustación de platos, y hay que destacar que la oferta gastronómica de estas jornadas es muy variada, con platos que van desde la cocina mas tradicional, como un estofado de rabo de ternera o los platos elaborados con las verduras del Carracillo, hasta la cocina mas elaborada y creativa. En definitiva una oferta gastronómica apetitosa, para el gusto de los amantes de la cocina, y todo ello al precio de 33 euros por comensal, que es una invitación para degustar los platos de los fogones de la tierra de Pinares.
Programa: XIV-jornadas-gastronómicas
Comentarios recientes