La Junta Directiva del grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares ha aprobado en su última reunión dar luz verde a un proyecto para la creación de un «Escondite» y observatorio fotográfico de aves en Arroyo de Cuéllar, para fomentar la observación y fotografía de la fauna, una actividad de gran interés turístico y relacionada con la educación ambiental.
Este proyecto es una iniciativa de la sociedad El Navazo, de Arroyo de Cuéllar y tiene como objetivo atraer el turismo de los amantes de la fotografía de naturaleza y el avistamiento de aves. Sobre todo de aves rapaces, que se pueden contemplar en esta zona de la tierra de Pinares, el águila imperial, el milano negro y milano real, al aguilucho lagunero y otras especies que tienen su habitat en la zona.
Esta sociedad, dedicada a la actividad ganadera, amplia con este proyecto su horizonte de actividades, y comienza su andadura en un campo nuevo como es el del sector del turismo, con el objetivo de atraer visitantes, a la comarca de Cuéllar. Este escondite fotográfico se incorporará a otros emplazamientos para el observatorio de aves existentes en la comarca como los de las lagunas de Lastras de Cuéllar y Cantalejo.
Comentarios recientes