La Consejería de Empleo ha lanzado una convocatoria de ayudas a municipios para dinamizar la economía y reducir el paro en las zonas rurales. Las personas contratadas se emplearán en la puesta a punto de infraestructuras y recursos culturales, deportivos y turísticos, contribuyendo a impulsar un sector clave para la próxima reactivación económica en el medio rural, cuando lo permita la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.
Estas ayudas están dirigidas a las diputaciones provinciales y los municipios con una población inferior a 5.000 habitantes y más de cinco parados registrados en el Servicio Público de Empleo (ECYL), que podrán financiar parte de los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados para la ejecución de obras y servicios de interés general.
El importe máximo a financiar por cada puesto de trabajo será de 10.000 euros por un período de 180 días a jornada completa. En el caso de las contrataciones realizadas a jornada parcial, el importe máximo a financiar será de 5.000 euros.
Los municipios de menos de 5.000 habitantes con más de 5 desempleados, deberán contratar a un desempleado con fondos propios, por cada dos trabajadores cuya contratación se subvenciona con cargo a esta línea de subvenciones.
En el caso de municipios con menos de 1.000 habitantes no será necesario la contratación con fondos propios cuando se subvencione un solo trabajador a jornada completa o dos a media jornada. En estos municipios de menos de 1.000 habitantes se podrá subvencionar hasta un máximo de 4 contrataciones a jornada parcial.
Estas ayudas de la Consejería de Empleo e Industria forman parte de la Estrategia de Empleo Rural y Local y el volumen destinado a las entidades locales hasta el momento en programas vinculados con la generación de puestos de trabajo asciende a 11,3 millones de euros, que promoverán casi 1.500 empleos en el medio rural.
Comentarios recientes