web analytics

Ayudas para PYMES y comercios del medio rural para hacer frente a la crisis del Covid 19

Francisco Igea, Vicepresidente de la Junta.

El Consejo de Gobierno  de la Junta ha aprobado un Decreto Ley con un paquete de medidas urgentes y extraordinarias para frente al impacto social y económico de la crisis generada por el Covid 19, destinadas a empresas, autónomos y trabajadores.

En el marco de este Decreto se establecen incentivos a las PYMES que acometan inversiones de modernización y habiliten plataformas y servicios de compra ‘on-line’, así como a los establecimientos del medio rural, que están asegurando el abastecimiento de productos de primera necesidad en los pueblos. También se articulan ayudas para respaldar al tejido asociativo del sector y sus futuras iniciativas de promoción del comercio de proximidad.

Para el sector empresarial se establece una subvención de hasta 10.000 euros por cada contrato indefinido que se realice a trabajadores despedidos durante la vigencia del estado de alarma. Esta cuantía alcanzará los 8.000 euros para compañías que incorporen a mayores de 55 años a los que les hayan rescindido el contrato o procedan de empresas que han cerrado por el COVID-19.

Las fábricas y centros productivos que tengan que reforzar sus plantillas para asumir el incremento de la producción derivado de esta crisis podrán acceder a ayudas de entre 3.500 y 10.000 euros para formalizar contratos en prácticas, de interinidad o indefinidos.

Para los autónomos, se habilitan ayudas para la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social –la denominada tarifa plana–, así como para facilitar la reincorporación a la actividad de los que tuvieron que abandonarla como consecuencia del COVID-19, mediante el pago del 40 % de la cuota de cotización a la Seguridad Social sobre la base mínima por tres meses.

Asimismo, el decreto ley recoge también las subvenciones de hasta 10.000 euros  para los trabajadores que, tras perder su empleo en esta crisis, decidan emprender un nuevo proyecto por cuenta propia y una ayuda para proteger a los autónomos que han abandonado la actividad y no tengan ninguna cobertura. Así como, una ayuda de 430 euros para los trabajadores que ya no perciben ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo,

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.