El ayuntamiento de Nava de la Asunción ha colocado un azulejo en la fachada de la casa familiar de Jaime Gil de Biedma situada en la céntrica calle Fray Sebastián de Nava de la Asunción. En la fachada de la vivienda, sobre la pared de ladrillo, luce desde hace escasas fechas un azulejo, obra de la ceramista cuellarana Lola Velasco, con la leyenda «Casa del Caño«, aquí vivió el poeta Jaime Gil de Biedma».
Se trata de una iniciativa que ha partido del colectivo de la Estación de encuentro Jaime Gil de Biedma, con la que se pretende dar a conocer los visitantes uno de los lugares más emblemáticos en la vida y obra del poeta catalán, su casa familiar, donde pasó buena parte de su juventud, y donde escribió alguna de sus obras mas significativas. El azulejo está situado en un lateral de la vivienda, en lo que era la antigua salida a los jardines de la casa familiar de los Gil de Biedma.
Como es ya tradicional, coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta catalán, el próximo 8 enero de 2019, se dará a conocer el fallo del Premio de Poesía Internacional «Jaime Gil de Biedma», que concede anualmente el ayuntamiento de Nava de la Asunción, y al que en esta edición se han presentado 300 poemas de autores de distintas partes del mundo.
Comentarios recientes