El 86,1% de los alumnos segovianos de Educación Secundaria Obligatoria consiguieron titularse el pasado curso, lo que supone una mejora de un punto respecto al curso anterior y de 3,4 puntos respecto al curso 2009-2010.De esta forma, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Soria son las provincias que tienen sus tasas por encima de la media de la Comunidad en todos sus centros.
La Consejería de Educación atribuye estas mejoras en los indicadores, a dos nuevas medidas en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Por un lado, ‘Apoyo y refuerzo fuera del horario lectivo al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria’ y, a las mediodas de apoyo y refuerzo fuera del periodo lectivo al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria’. Ambas tienen como finalidad conseguir la mejora de resultados escolares en centros que reciben a estudiantes procedentes de contextos socioculturales desfavorecidos, con escasa motivación hacia el aprendizaje y retraso escolar significativo así como facilitar la integración del alumnado y la participación de las familias en el centro.
Ambas líneas siguen desarrollándose desde el inicio del presente curso. Además, durante el mes de julio está previsto que se desarrollen clases extraordinarias -igualmente fuera del periodo lectivo- para que los alumnos de 4º de ESO puedan preparar las pruebas extraordinarias.
Fuente: Comunicación Junta de Castilla y León
Comentarios recientes