Las segundas jornadas loberas de San Miguel de Bernuy han brindado la oportunidad a sus participantes de disfrutar de toda una experiencia, lo que se puede denominar un «bautismo con lobos», para ver la interacción de estos animales con las personas. Una experiencia en la que participó Odile Rodriguez de la Fuente, hija del famoso naturalista, que por primera vez en su vida tuvo la oportunidad de vivir ese contacto directo con lobos en plena naturaleza.
El lugar elegido fue el entorno del castillo de Castilnovo y eso si, hay que señalar que se trataba de lobos criados en semilibertad, que son utilizados para documentales y rodajes y que, por tanto, están habituados al contacto con las personas. Pero para la treintena de personas que participaron, les aseguro fue una experiencia apasionante, porque de la mano del naturalista Carlos Sanz, que fue colaborador de Rodriguez de la Fuente, los dos ejemplares de lobo ibérico se integraron entre todas las personas del grupo.
Se puede decir que ha sido una experiencia inolvidable para estos aficionados al mundo del lobo, que se han desplazado a San Miguel de Bernuy y Sebulcor, para asistir a unas jornadas, en las que se han tratado entre otros temas, uno sin duda alguna importante, el de la coexistencia del lobo en el mundo rural, que es un tema de candente actualidad en nuestra provincia. Las jornadas han realizado en esta edición un homenaje a la figura de Felix Rodriguez de la Fuente, en el que su hija Odile Rodríguez habló sobre la pasión de su padre por los lobos, y su visión como naturalista sobre la especie.
Comentarios recientes