La mascarilla va a ser recomendable para los niños a partir del 26 de abril cuando podrán salir a pasear una hora diaria acompañados de sus padres. De manera que se permite a los niños y niñas poder salir a la calle a correr y jugar en el marco de las medidas aprobadas como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19.
Por ello tiene especial importancia el gesto de Belén Pardo, profesora del Centro Rural Agrupado «El Pinar» , de Navas de Oro, que durante este periodo de confinamiento se ha encargado de confeccionar y entregar dos mascarillas a cada alumno matriculado en este centro.
Con una petición expresa por parte de la docente, que los alumnos se encargaran de personalizar las mascarillas. Y en esa tarea se han aplicado sus alumnos coloreando y personalizando las mascarillas, con los colores del arco iris y mensajes tan explícitos como el de amor. Asimismo, los padres y madres de los alumnos han expresado públicamente su agradecimiento a la docente por esta iniciativa.
Los niños y niñas de hasta 14 años de edad podrán salir a pasear y jugar a la calle a partir del 26 de abril, en el entorno de sus domicilios, respetando siempre el distanciamiento social.
Comentarios recientes