El santuario del Henar ha vivido este domingo 18 de septiembre la romería más multitudinaria que se recuerda tras tres años sin poder celebrarse la fiesta de Nuestra Señora del Henar como consecuencia de la pandemia.
Desde primeras horas de la mañana miles de personas han acudido a esta romería tradicional que trasciende más allá de lo religioso y los pinares cercanos se han ido poblando de vehículos en todos los accesos al Santuario henarense.
El acto central como es costumbre ha sido la celebración de la misa de campaña y la posterior procesión con la imagen de la Virgen por la pradera. Una misa que ha estado presidida por el Obispo de Segovia, Cesar Franco, que tras terminar la eucaristía ha descubierto un monolito en recuerdo de la celebración del Año Jubilar.
Después la arrancado la procesión acompañada de los primeros sones de dulzaina y también los primeros bailes que se han sucedido a lo largo de todo el recorrido por la pradera. Igualmente, se ha vuelto a contemplar la imagen de la Virgen rodeada de niños sentados en la carroza.
Paralelamente, en la otra zona de la pradera el tradicional mercadillo se veía abarrotado de visitantes en una imagen también habitual de la romería y la fiesta ha contado también con la celebración de una paella solidaria para recaudar fondos para la restauración del Santuario.
Comentarios recientes