El recortador cuellarano, Héctor Cabano, recibía este sábado 2 de diciembre de manos del alcalde de Cuéllar, Jesús García, el Trofeo al mejor recortador de las probadillas de las fiestas de Cuéllar del 2017. La entrega del Trofeo se realizaba en el marco de una jornada taurina celebrada por la asociación cuellarana EhToro.com en la que se habló sobre “El futuro en presente” de la fiesta de los toros, con la presencia de los novilleros, Antonio Catalán, “Toñete” y el iscariense Darío Dominguez, que tienen la aspiración de llegar a ser figuras del toreo.
Los dos novilleros tienen sus ilusiones puestas en la próxima temporada del 2018. El primero dispuesto a cuajar una temporada importante, que le abra las puertas a su alternativa y su sueno de llegar a ser matador de toros, de la mano de su apoderado Manolo Sánchez. Pero los sueños de Toñete no acaban ahí porque la aspiración de A.C. es llegar a ser fígura del toreo.
Para el vallisoletano, Darío Dominguez, «un torero hecho a sí mismo», afirmó estar dispuesto a apretar fuerte para abrirse un hueco en las ferias esta temporada, y esperando que “me llegue la oportunidad” en el complejo mundo de los toros. Y deseando torear en Cuéllar en la próxima feria taurina. La única plaza de la tierra de Pinares en la que aún no ha realizado el paseillo.
El que si toreó en la plaza de toros de Cuéllar y por todo lo alto fue el recortador, Héctor Cabano, que estuvo hecho un tío en las probadillas sobre el albero cuellarano, y gracias a ese buen hacer se lleva por tercer año consecutivo el Trofeo de este certamen. Cabano también reclamó un sitio, que le pertenece por derecho, en los certámenes de Cortes, un coto casi cerrado en manos de las empresas que controlan estos espectáculos.
Comentarios recientes