La Junta recomienda el autoconfinamiento a todos los ciudadanos de Castilla y León. En especial los más vulnerables, durante los próximos días. «Debemos salir de casa solo cuando sea imprescindible«, y limitar nuestra actividad social para las próximas semanas lo más posible «. señalaba la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Haciendo caso de esas recomendaciones, ‘por la gravedad de la situación’ y por la jornada desapacible por el viento, las calles y plazas del municipio de Cuéllar aparecían esta jornada desiertas en víspera del fin de semana. En la localidad se han declarado más de una veintena de brotes de Covid-19 en los últimos diez días.
En este mismo sentido el alcalde de Cuéllar ha solicitado a los vecinos prudencia y responsabilidad a través de las redes sociales. Y el vicepresidente de la Junta y portavoz del Gobierno regional, Francisco Igea quiere ver las calles vacías: «Queremos ver las calles y plazas de los municipios lo más vacías posible«.
«Lo importante es acotar al máximo el contacto social, limitar los encuentros con quienes no son sus convivientes» el portavoz de la Junta.
Se recomienda que todos los ciudadanos de #CastillayLeón, y en especial los más vulnerables, se autoconfinen durante los próximos días. "Debemos salir de casa solo a lo imprescindible", insiste la consejera de @Salud_JCYL pic.twitter.com/ZfDPZ0rD6p
— Junta de Castilla y León (@jcyl) January 21, 2021
22 enero, 2021
Queremos ver las calles lo más vacías posibles…estos políticos dan risa.se han permitido reuniones sociales,botellones,fiestas,navidad es,gente sin mascarilla en los bares y el resultado son más de setenta mil muertos y subiendo.pero eso sí,igual que se desean felices fiestas en navidad lo más cachondo de todo es que ahora la recomendación oficial consiste en dejar vacías las calles…A cuidarse,majetes.estamos solos en esto.saludos
23 enero, 2021
Este virus ha venido para quedarse y va a costar mucho tiempo eliminarlo,por lo que no queda otra que aprender a convivir con él.No podemos salvarnos del virus y morir de hambre porque no salgamos de casa ni a trabajar.Por lo tanto respeto absoluto a los demás,obediencia a los expertos sanitarios y mucho sentido común.