Este jueves 8 de septiembre ha comenzado el novenario de la Virgen de El Henar, y como es tradicional son muchos los fieles que harán el camino al santuario de los padres carmelitas usando la vía peatonal que une Cuéllar con el Santuario de la Virgen morenita. Y este año será el último que los romeros tengan que invadir la carretera en su camino al Santuario, porque próximamente se van a llevar a cabo la construcción de los últimos metros que restan de esa vía, que son los que unen el casco urbano del municipio con el cementerio municipal.
Esta obra ha sido una de las mas demandadas por los vecinos del barrio de San Gil, y a lo largo de toda la legislatura pasada por el concejal de Izquierda Unida, Miguel Ángel Gómez, que reclamó una y otra vez la construcción de esa acera para mejorar los accesos al cementerio y a la vía peatonal. Y va a ser una de las próximas actuaciones municipales que se va a realizar gracias a una subvención de la Diputación provincial, que ha adjudicado recientemente las obras por un importe que supera ligeramente los 30.000 euros.
Las obras se espera que comiencen en próximas fechas y van a se de características similares a la del resto del camino, con la ejecución de una acera de algo mas de 4 metros, con un carril bici, desde la calle camino de las Canteras, hasta Ramón Montalvillo, y desde ese punto, con una anchura de mas de 2 metros, hasta el entronque con el comienzo de la vía peatonal. De esta forma, como se puede comprobar en las imágenes, se eliminará el peligro que supone para los peatones transitar por ese tramo de la carretera de El Henar.
Comentarios recientes