El Colectivo Feminista del 8 M, de Cuéllar, pone en marcha en el marco de las fiestas de Cuéllar una nueva campaña contra las agresiones machistas, para sensibilizar a los ciudadanos sobre las agresiones sexistas. Esta campaña se realiza en colaboración con la Concejalía de Igualdad de la Corporación cuellarana.
En la campaña, se van a realizar distintas actuaciones, que pasan por instalación de dos pancartas, situadas en Las Parras y en el balcón de la casa consistorial , con el lema «No es no, Cuéllar libre de agresiones machistas«, y la ubicación de un denominado “Punto violeta”, en la Plaza de los coches, para prestar apoyo e información.
Asimismo, se van a colocar carteles en distintos espacios públicos con el lema e información de la campaña, así como se van a repartir abanicos de cartón con la situación del Punto Violeta, y se va a disponer de un teléfono de atención (61507405) con el objetivo de dar apoyo a las personas. Además se ha elaborado un “Protocolo de actuación en caso de violencia machista durante las fiestas de Cuéllar 2019”.
Para el desarrollo de todas estas actuaciones se cuenta con un grupo numeroso de voluntarias que durante las fiestas portarán un brazalete morado a las que se pueden dirigir ante este tipo de situaciones.
Comentarios recientes