Las agrupaciones de Protección Civil van a llevar a cabo en la provincia la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’ dentro del ‘Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis ocasionada por la Covid-19 en Castilla y León.
La campaña se ha presentado esta jornada, contando con la presencia del viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, que se ha desplazado hasta Carbonero el Mayor para visitar a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de este municipio.
Las acciones a desarrollar por los voluntarios de Protección Civil van a consistir en informar a la población de medidas de prevención como son el uso de mascarillas, la distancia social de seguridad de 1,5 metros, la higiene de manos, etc. y la información esencial de contactos en caso de sospecha de contraer el virus así como la de resolver las dudas o cuestiones planteadas por los ciudadanos.
Además, las agrupaciones de Protección Civil de cada localidad se encargarán de dar a conocer y difundir a la población aquellas medidas específicas de cada ayuntamiento, todo ello, mediante actividades de sensibilización.
El protocolo de actuación de Protección Civil también marca la puesta en conocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de toda situación grave y negligente que observen como totalmente incompatibles con las medidas de seguridad impuestas.
En la provincia existen once agrupaciones locales y asociaciones de Protección Civil en los municipios del Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar, Cantalejo, Cuéllar, Sepúlveda, Carbonero el Mayor, Sacramenia, Cuéllar y San Cristóbal de Segovia, la Asociación SAEMER y la Asociación Alfoz de Segovia. Todas ellas reúnen en total a 171 voluntarios.
Comentarios recientes