El portavoz socialista en Corporación cuellarana, Carlos Fraile, será una de las nuevas caras que van a entrar en el plenario de la Diputación provincial en representación de los socialistas tras el acuerdo que tomaba en la jornada de ayer la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE. Un pleno de la Diputación en el que, les avanzamos desde cuellar7.com, se verá las caras con el alcalde de Cuéllar, ya que la Dirección provincial de los populares también se reunía ayer tarde, y tomó la decisión de que los tres representantes del PP en la pasada legislatura, Jesús García, el concejal de Frumales, Antonio Sanz, y el alcalde de Chañe, Dionisio García, repitan como diputados por el partido judicial de Cuéllar.
Carlos Fraile ha agradecido la confianza de la dirección provincial del PSOE para asumir esta nueva responsabilidad, una labor que va a compaginar con la labor de portavoz en la Corporación cuellarana, para defender los intereses y muchas necesidades del municipio y de los pueblos de la comarca en la institución provincial. Y a la designación de Fraile, hay que sumar también la del alcalde de Cantalejo, Máximo san Macario, que será otra de las caras nuevas de los socialistas en la Diputación en representación de la zona de Sepúlveda.
El secretario provincial de los socialistas ha afirmado que la lista está renovada en un 80 % , y con una representación proporcional tanto de población como de territorio y formada por diputados que atiendan las necesidades de los municipios y comprometida con los valores socialistas». Siguiendo en esa misma línea Gordo señalaba, que se trata de «un equipo compuesto para ganar futuro e implicado con la provincia, de trabajo en equipo para la Diputación, donde el PSOE no tiene mayoría aunque, en los municipios donde gobernamos residen 100.000 de los 154.000 segovianos”.
La comisión delegada de la ejecutiva socialista tendrá que decidir ahora el diputado que actuará como portavoz, una disputa que se limita en este momento a los nombres de Alberto Serna y José Luis Vázquez, una disputa en la que el secretario de organización parece partir con ventaja, aunque la decisión final saldrá de los órganos del partido y del grupo de diputados, cuya documentación ya ha sido enviada a las juntas electorales para la emisión de sus actas acreditativas.
Comentarios recientes