El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, repetirá como diputado provincial, tras la aprobación por parte de los socialistas de su lista de diputados provinciales, en la que repiten seis diputados y se incorporan cuatro nuevos diputados al grupo socialista.
Entre los que repite figura el primer edil cuellarano que junto con el alcalde de Navalmanzano, Pablo Torrego, son los dos diputados elegidos por la zona de Cuéllar, mientras que Maxi San Macario, exalcalde de Cantalejo, será el portavoz de los socialistas en la Diputación.
Por parte de Ciudadanos, la cuellarana Noemi Otero, será uno de los dos diputados de la formación naranja. Desde Ciudadanos apuestan por «impulsar una institución provincial moderna, transparente y abierta a los segovianos”. Otero ha recordado que Ciudadanos cuenta con un alcalde en Lastras de Cuéllar, dos alcaldes pedáneos en Chatún y Arroyo de Cuéllar, y concejales en el gobierno de varios municipios.
Y entre los populares, la novedad está en el regreso de José María Bravo a la Diputación, tras no revalidar su escaño en las Cortes regionales. Bravo y el alcalde de Chañe, Dionisio García, serán los dos diputados populares por la zona de Cuéllar, en una lista en la que repite los hombres fuertes del PP, Miguel Ángel de Vicente , José Luis Sanz Merino, Magdalena Rodriguez, Jaime Pérez, Sara Dueñas y Basilio del Olmo. Los populares siguen detentando la mayoría absoluta y seguirán gobernando la institución provincial.
Comentarios recientes