web analytics

Casi 200 corredores tomarán la salida en la carrera de la Chuleta

Los corredores en la edición del 2016.

Este fin de semana se celebra la gran cita deportiva del año en la villa de Cuéllar, con la celebración del la clásica carrera ciclista de La Chuleta, que se celebra este domingo 23 de abril, y es una prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas del domingo, y los corredores tendrán que completar cuatro vueltas al circuito por la tierra de Pinares, hasta completar los 165 kms de la prueba, en la que se van a dar cita una veintena de equipos de todo el país, entre los que no podía faltar una edición mas el Construcciones Paulino de Oviedo, que es ya un fijo en la línea de salida de la carrera.

Serán en total 199 corredores los que tomen la salida en esta gran fiesta del ciclismo en la que estarán presentes también equipos ciclistas tan importantes como el Control Pack, Benicassim, Pizzeria Española, GSport Valencia, el Club Ciclista Vigués, etc. así hasta completar casi una veintena de equipos que darán color a una prueba en la que el calor como es habitual lo pondrán los aficionados al pie de la carretera degustando las tradicionales chuletas, tortilla etc, al pie de la carretera, en la zona de pinares.

Cronoescalada al castillo.

El público volverá a responder estamos seguros un año mas con esta cita deportiva, a pesar de la prohibición de realizar fuegos por el riesgo de incendios, porque se trata de una fiesta popular profundamente arraigada en Cuéllar y los pueblos de la comarca. Y como aperitivo esta jornada del sábado, a partir de las 18.30 horas, se celebra la crono-escalada al castillo de Cuéllar, que reúne todos los alicientes para los buenos aficionados al ciclismo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo