web analytics

Casi 500 caballistas se inscriben para participar en los encierros

Caballistas por la zona de los pinares.

Caballistas por la zona de los pinares.

Un total de 468 caballistas se han inscrito de manera oficial para participar en los encierros de Cuellar del 2015, una vez acabado el plazo de diez días abierto por parte del ayuntamiento de Cuéllar para presentar las solicitudes por parte de los caballistas. Se trata de la cifra mas alta hasta la fecha y que supera en muy poco la cifra de inscritos el año pasado, (454) , lo que da idea del enorme interés que despierta entre todos los amantes al mundo del caballo y los encierros la participación en los encierros de Cuéllar.

La mayor parte de esas  inscripciones corresponden a caballistas cuellaranos y de la comarca y hay que señalar que en su mayor parte de ellos contarán con autorización única y exclusivamente para seguir el desarrollo de los encierros por el campo y la zona de pinares. Y un número mucho mas reducido, de 40 caballistas, serán los encargados de la  conducción de los reses, bajo las órdenes directas de Jose Luis Mayoral  y Pedro Caminero, como director de campo de los encierros de Cuéllar.

Entre ese elevado número de inscripciones hay que destacar las mas de un largo centenar de solicitudes presentadas por las dos asociaciones de caballistas de la villa, la asociación deportiva A Caballo y la asociación cuellarana de Amigos del Caballo, que van a tener un papel destacado en la conducción de las reses en su recorrido por el campo. Un recorrido que tal y como hemos informado desde cuellar7.com este año va a variar en su paso por la zona de pinares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las carreras de agosto | Acueducto2 - […] los encierros son los de Cuéllar, que eso se hace en el campo… si queda sitio para los toros.…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.