Centrados reclama una solución global para la lamentable situación que padece el casco histórico, con muchos edificios «en estado de auténtica ruina«, y apuntan que hay que empezar a buscar una solución. Una solución que del lado de los populares pasa por el impulso de actuaciones dentro del Plan Especial de Protección, Reforma Interior, Mejora Urbana, del Conjunto Histórico de la villa de Cuéllar.
Esta actuación es cada vez más urgente para los centristas,»no solo por la horrible imagen que estamos dando a nuestro turismo, sino también por el auténtico peligro de derrumbamiento que hay en algunos casos». Por ello desde esta formación creen que hay que abordar un estudio en busca de su solución con carácter de extrema urgencia.
Desde Centrados opinan que la solución puede pasar por ayudar a los propietarios dándoles facilidades para su rehabilitación, pero con la condición de que «las casas se habiten y no sean otro bonito edificio vacío más». «Queremos que la gente joven tome el centro del pueblo y le de vida..» y señalan que es necesario que todas las partes, propietarios y Administración, se impliquen para solucionar esta problema.
Comentarios recientes