La Junta de Seguridad Ciudadana de Cuéllar ha cerrado el dispositivo para las próximas fiestas taurinas y los encierros de Cuéllar, que se celebrarán entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre próximos.
En el encuentro han participado Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, Ayuntamiento de Cuéllar y Policía Local; las concesionarias de las carreteras; Protección Civil de la Junta y de la Agrupación de Protección Civil de Cuéllar y asociaciones de caballistas y loa responsables de la organización de los encierros.
La Guardia Civil dispondrá de un operativo similar al de años anteriores, en el que participarán a las unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seprona, para garantizar la seguridad y evitar percances, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil de Cuéllar.
La subdelegada de Gobierno, Lirio Martín, ha animado a disfrutar de las fiestas y recordó que “se intensificarán los controles de tráfico de alcohol y drogas, con el fin de disuadir a los conductores que hayan consumido estas sustancias que se pongan frente al volante”.
Se recuerda que está prohibido circular con cualquier vehículo a motor en los espacios anexos al itinerario de los encierros, con excepción de los vehículos autorizados.
Además se recuerda que tanto caballistas como corredores deben seguir las instrucciones y los consejos de la organización y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para evitar posibles percances. En este sentido se ha incidido en que los cabalistas realicen una labor de apoyo para que los encierros se desarrollen con normalidad y sin incidencias.
Asimismo se ha hecho hincapié en la conveniencia de que los establecimientos hosteleros utilicen recipientes de plástico, en lugar de vidrio, para evitar percances, y de concienciar contra los actos sexistas durante las fiestas. Además, se va a controlar que no se acceda con recipientes de vidrio principalmente a actos en los que se prevé una importante aglomeración de personas, como el pregón o las actividades musicales.
Por último, dada la sequedad del terreno por donde discurren los encierros, por la falta de precipitaciones, se pide a los asistentes que eviten fumar en el trayecto para evitar incendios y se recuerda también la posibilidad de que se articulen restricciones para evitar incendios.
Trackbacks/Pingbacks