El grupo de Distribución DIA ha cerrado este mes de julio el supermercado El Árbol, situado en la Avenida Camilo José Cela, de Cuéllar. Este cierre se enmarca dentro de la política del cierre de establecimientos emprendida por esta multinacional tras la compra de la cadena de El Árbol, y el cierre implica la destrucción de 8 puestos de trabajo en la localidad.
Esta superficie comercial no ha entrado dentro de los planes de reestructuración de DIA, que ha agrupado los supermercados de la marca El Árbol que se han salvado del cierre bajo el paraguas de la marca La Plaza. Y de los 8 trabajadores que se han visto afectados por el cierre, cuatro han sido recolocados en centros de la cadena en Valladolid. El grupo de distribución DIA cuenta en Cuéllar con otra superficie comercial en la céntrica calle Chorretones.
El cierre de la tienda El árbol, de Cuéllar, coincide con la ampliación llevada a cabo recientemente por la cadena gallega FROIZ en su supermercado en la localidad, que ha duplicado su superficie, para hacer competencia a la otra gran cadena de distribución con presencia en la villa, MERCADONA.
19 julio, 2017
Este es el respeto que tienen las grandes cadenas de distribución, cero patatero. Y seguimos consumiendo en sus establecimientos.