La Coral de Cuéllar cerraba en la jornada de ayer la XXV edición del certamen Así cantan las Corales, con un concierto estelar en el que compartieron escenario con la agrupación de danzas y la Banda municipal de música, y que reunió a mas de 500 personas en el patio de armas de la castillo de Cuéllar. La noche tuvo un brillante final con la actuación conjunta de las tres agrupaciones musicales interpretando de forma conjunta la jota del «A por ellos».
El concierto comenzaba con la actuación de la Coral, que cantó una selección de temas populares, entre ellos la jota de Torreadrada, que fueron muy del gusto del público, y terminó su actuación a ritmo de swing. Y con ese buen sabor de boca entre el público salió al escenario el grupo de danzas Villa de Cuéllar, que con gran brillantez bailó temas como la jota de La Clara, la Jota de la Niña del Bustar, y la de los criberos de Cantalejo entre otros, que levantaron los gritos de bravo entre el público.
Y la noche terminó, como no podía ser de otra manera, con la actuación de la Banda de música de la villa, que interpretó en primer lugar música de pasodoble, para seguir con una adaptación musical de temas del grupo británico Supertramp. Y cerrar el concierto con la actuación conjunta de las tres formaciones musicales, a los compases de la jota del «A por ellos».
Imágenes: José Ignacio Sánchez
Comentarios recientes