Una parte de la hostelería y el pequeño comercio de Cuéllar han seguido la recomendación del cierre de los establecimientos comerciales realizada por la Junta de Castilla y Léon, y han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso.
La calles de Cuéllar registran este sábado una actividad febril en torno a las grandes superficies comerciales, donde pese a las recomendaciones oficiales, la gente sigue haciendo acopio de alimentos y productos básicos. Los productos más demandados, los de higiene y un minúsculo gel de limpieza de manos, que se agotan rápidamente en las estanterías.
Sin embargo, mientras la gente se agolpa en las superficies comerciales, desde primeras horas de esta jornada nuevos establecimientos del pequeño comercio local se siguen sumando al cierre recomendado por la Junta de Castilla y León para hacer frente a esta situación de crisis sanitaria.
En la villa cuellarana, el ayuntamiento ha cerrado al público los patios de los colegios y parques infantiles, al igual que el cierre de todas las dependencias municipales.
14 marzo, 2020
Bravo por los que cierran por civismo, esperemos que se vayan sumando todos.