web analytics

Ciudadanos plantea cancelar las fiestas y destinar el dinero a ‘ayudas directas’ a autónomos, PYMES y familias de Cuéllar

Fiestas de Cuéllar.

El grupo de Ciudadanos en la Corporación cuellarana ha planteado la suspensión o cancelación de las fiestas de Cuéllar y destinar el presupuesto destinado a fiestas, que cifran en casi 600.000 euros, en ayudas directas a las personas: autónomos, PYMES y familias del municipio, «que lo van a necesitar» para salir de la crisis generada por el Covid 19.

Así de claro se ha manifestado el portavoz de Cs en la Corporación cuellarana, David de las Heras, señalando que «el sentido común nos dice que deberíamos utilizar ese dinero en las necesidades de la población para no retroceder económicamente» . Para De las Heras «las fiestas por seguridad no se deberían hacer porque no puede haber aglomeraciones» y hay que pensar en el bienestar del conjunto de la población.

La propuesta quedó sobre la mesa de la reunión de la Comisión municipal, que se ha reunido esta semana, para determinar las medidas a adoptar en el municipio para salir de la crisis. Asimismo, desde la formación naranja son partidarios de la modificación de las ordenanzas fiscales para bajar las tasas e impuestos municipales «hasta donde se pueda llegar«.

De las Heras está a la espera de conocer la situación económica del consistorio para proponer las ayudas directas a las empresas locales, autónomos y familias del municipio. Según sus palabras, si el argumento es que «no hay dinero… es porque no se quiere sacar, que quiten las fiestas y ese remanente económico se meta en ayudas directas». El portavoz de Ciudadanos en la Corporación cuellarana también ha solicitado que se invierta más en la desinfección en el municipio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. A colgarse medallas, como dijo en el último Pleno a la Sra. Concejala de PP. No habiais quedado en hacer un consenso entre todos antes de lanzar globos sonda.

    Responder
    • Lo primero que tienen que hacer los ciudadanos para protegerse es ser sensatos y no hacer lo que vemos por las calles y supermercados desde el pasado día 4, y el dinerito intentar sacarlo de las administraciones.yo soy autónomo y no quiero nada al final las ayudas van donde no deben, y de hecho ya han dado subvención a autónomos en cuanto alas pymes que ya gozan de buenos gestores «A LA SACA» los empleados por cuenta ajena van a gozar de pocas ayudas y sino hay trabajo a la calle con o sin ella.

      Responder
  2. Las ayudas es vivir de miseria, lo mejor sería celebrar las fiestas, para que los comerciantes y la hostelería puedan respirar un poco, ya que la caja que hacen durante las fiestas, es el pan de todo el año y para ello lo primero que hay que hacer es reajustar los actos festivos a la nueva normalidad, hay que aportar ideas positivas, suspender es tirar la toalla y como dice alguno por ahí el dinero siempre va a parar a donde no debe y cobran los de siempre, señores, positividad y dejen de hacer política y sean un todo, que mire hacia el futuro y no hacia el desastre.

    Mucho animo Carlos Fraile, espera para tomar tan drástica decisión hasta el último segundo y siempre para delante.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.