Silvia Clemente, candidata popular a las Cortes por Segovia también se ha reunido con los representantes de los cuatro Grupos de Acción Local que actúan en la provincia y se ha comprometido a dinamizar la economía del medio rural a través de estos grupos de actuación a nivel local. Es decir AIDESCOM, en la comarca de Santa María la Real de Nieva, CODINSE, zona nordeste, Honorse, en la comarca de la Tierra de Pinares y Segovia Sur.
Según se ha informado tras esta reunión, estos cuatro Grupos que desarrollan su actividad en 208 municipios, donde residen 100.567 personas, el 93% de toda la población del medio rural de la provincia. Y las iniciativas que vienen desarrollando estos grupos, con el apoyo económico del Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León consisten en el aprovechamiento de los recursos naturales, culturales y sociales del entorno de actuación, con el objetivo de potenciar el asentamiento de la población del medio rural y la creación de empleo.
El PP de Castilla y León, ha asegurado Clemente, se ha comprometido a seguir apoyando a los Grupos mediante la aprobación y puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural, en el que se recogen las ayudas a estas entidades. “Nuestro objetivo es lograr un desarrollo territorial del medio rural apoyando la creación y conservación del empleo, facilitando la diversificación, la creación y el desarrollo de pequeñas empresas y promoviendo el desarrollo local participativo en estas zonas rurales, a través de los Grupos”.
Para impulsar la creación de empleo, los populares se han comprometido con los Grupos de Acción Local a apoyar la creación de microempresas en el medio rural a través de estas entidades. En este sentido hace muy pocas fechas, se publicaron en el BOCYL, las ayudas a las que pueden optar estos grupos dentro del nuevo marco del Programa de Desarrollo Rural.
Clemente, en la reunión que ha mantenido con el sector porcino, se ha comprometido también a que, si los populares obtienen el respaldo de los ciudadanos para gobernar Castilla y León, financiar la realización de infraestructuras colectivas para mejorar la gestión de los purines, y el funcionamiento de la explotaciones ganaderas de porcino , fomentando su uso sostenible desde el punto de vista tanto agronómico como medioambiental.
Comentarios recientes