La Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha elegido la reunión que han mantenido en Cuéllar esta jornada con mas de una treintena de empresarios, para hacer público su compromiso de sacar adelante el proyecto del centro de salud de la localidad, afirmando en este foro empresarial que «se va a trabajar en todos los trámites necesarios para ultimar el proyecto y que a lo largo de esta legislatura se pueda hacer realidad. Clemente, de igual forma, ha afirmado que asumía el compromiso del proyecto del edificio de Usos Múltiples y además ha llegado a pedir disculpas porque «no hemos podido hacerlo porque hemos tenido que priorizar otras actuaciones en esta legislatura.
Dichas estas palabras, la candidata popular ha señalado en ese foro empresarial que se notan ya los efectos de la recuperación económica en Castilla y León y que la Junta se marca el objetivo, en esta nueva situación, de «estimular la creación de 8.000 nuevas empresas en esta legislatura» a través de un Plan de Creación de Empresas. Objetivo que tiene su base, según Clemente en que ha sentado las bases para afianzar la recuperación económica, ya que en el primer trimestre del año se han creado 5.300 empleos en nuestra Comunidad.
Antes la Consejera había visitado las instalaciones de la empresa UVESA, en la que destacó la importancia de esta empresa que está a la vanguardia de un sector, que es muy importante en nuestra Comunidad, donde hay 500 explotaciones avícolas y un 50% se concentran en las provincias de Segovia y León. También destacó las inversiones realizadas por esta empresa, en la mejora tecnológica de todo su proceso productivo con apoyo de la Junta de Castilla y León.
Inaugurada en 1985, esta empresa tiene en la actualidad una capacidad de sacrificio de 240.000 aves por semana y desde 2011 ha invertido 3 millones de euros en estas instalaciones, lo que le ha permitido ampliar su actividad un 44%, hasta los 26 millones de kilos de pollo. La Consejera señalaba además, que esta firma se ha incorporado a la marca Tierra de Sabor, con la crianza de un pollo amarillo certificado y se ha hecho acreedora de un distintivo de calidad añadido dentro de la marca Tierra de sabor. En los últimos cuatro años, Grupo UVESA ha creado 30 puestos de trabajo, en su planta de Cuéllar, y cuenta con una plantilla de un centenar de trabajadores.
Clemente ha terminado su agenda de la jornada en Cuéllar, pero por la mañana asistía en Coca a la reunión de la Mesa de la Resina, donde mostró el compromiso y apoyo de la Administración regional a un sector afirmó muy importante en la economía de la provincia, con el compromiso de impulsar su desarrollo a través de los programas de Desarrollo Rural. Y con el objetivo de alcanzar la cifra de un millar de empleos en un sector que tiene excelentes perspectivas, señalaba, dada la demanda al alza de las industrias químicas de la Unión Europea.
Comentarios recientes